Bitcoin ha visto una acción de precios bastante inestable en las últimas dos semanas.
Después de que la moneda alcanzara los 12.000 dólares a principios de mes, la acción bajista del precio ha presionado el activo a la baja.
La acción bajista de los precios ha sido causada en cierta medida por la acción a la baja en los mercados tradicionales.
Mientras que la corrección de Bitcoin ha marcado una caída del 20% desde los máximos, los analistas siguen siendo optimistas.
Un operador se está inclinando al alza en BTC porque logró mantenerse por encima del soporte de 10.000 dólares en un marco de tiempo semanal.
Para que Bitcoin confirme que se mantiene en una tendencia macro alcista, la moneda debería cruzar por encima de los 11.900 dólares, dijo ese operador.
Hay varias tendencias que sugieren que la tendencia alcista de BTC se reanudará pronto.
Bitcoin necesita cerrar por encima de este nivel para reanudar la tendencia alcista
Bitcoin logró mantener el nivel de apoyo de 10.000 dólares en el cierre semanal, como señaló el cofundador de Blockroots, Josh Rager.
El criptocomerciante y comentarista compartió el siguiente gráfico, mostrando que la moneda consiguió este logro técnico en el cierre semanal del domingo por la tarde.
Aunque ha notado que esto lo hace cautamente alcista, aún no está convencido de que Bitcoin se mantenga en la tendencia alcista.
Para que él afirme que Bitcoin está realmente en una tendencia alcista, la moneda necesita reclamar y cerrar por encima de 11.900 dólares a escala semanal. La criptodivisa ha impreso una serie de mechas por encima de ese nivel durante el año pasado y no ha conseguido reclamar ese nivel desde la cima del mercado alcista de 2017-2018:
„Cierre semanal de $BTC“. Bitcoin cerró por encima del nivel de 9940$ a 10.173$ y se mantuvo por segunda semana consecutiva. Quiero ver a Bitcoin reclamar 11.900$ y cerrar por encima para ser alcista. Hasta entonces, me mantengo neutral (inclinándome al alza) y continuaré operando con monedas alternativas en este momento“.
Gráfico de la acción de precios de BTC en los últimos un año y medio con el análisis del comerciante criptográfico y cofundador de Blockroots Josh Rager (@Josh_Rager en Twitter).
Los analistas son optimistas en que Bitcoin puede presionar más alto en el corto plazo debido a una serie de tendencias fundamentales y técnicas.
Un comerciante técnico que predijo el fondo de 2018 comentó recientemente la perspectiva de precios de Bitcoin a corto plazo, refiriéndose a los 11.000 dólares como objetivo hacia el que Bitcoin se mueve:
„Me parece que un triángulo ascendente de menor plazo en $btc. Técnicamente siento que tenemos que ser alcistas de nuevo aquí. La imagen macro de la que no estoy seguro ahora, es sólo el comercio de lo que he tratado.“